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MAGIA EN FACTIONS
¿QUÉ ES LA MAGIA?
Es una mecánica que introduce una nueva arma que cambia por completo el PVP y el PVE. Es un arma capaz de usar habilidades especiales sobre ti mismo y a distancia. Puedes disparar rayos, explosiones, bombas o incluso curar a tus aliados.
El arma que necesitas es el Invocador Místico. En esta arma podrás adquirir, con el paso del tiempo, hasta +60 habilidades distintas.
OBTENER UN INVOCADOR MÍSTICO
Se puede obtener únicamente a través del Transmutador, ubicado en el Spawn (usa /spawn). También puedes ir con /warp gachapon.
Para obtener un Invocador Místico necesitarás Fupgemas. Las Fupgemas las puedes obtener por votar al servidor, en eventos y más. Haciendo click aquí puedes encontrar más información sobre las Fupgemas y el Gachapón.
Juntando Fupgemas y otro ítem, puedes obtener un Colisionador místico. Solo con este ítem puedes obtener un Invocador Místico.
INSTRUCCIONES INICIALES
Al obtener tu Invocador Místico por primera vez y ponértelo en la mano, aparecerá este mensaje. Solo necesitas saber esto para empezar a usar Magia.
En la descripción de tu arma también saldrán instrucciones. Puedes consultarlas siempre que sea necesario.
CONSEGUIR MÁS HECHIZOS
Debes conseguir Puntos Místicos (PM). Se obtienen lanzando hechizos a jugadores, animales o monstruos. Sirven para desbloquear hechizos.
Para obtener más hechizos, pon tu Invocador Místico en tu mano y haz click derecho a una mesa de encantamiento.
Hay un total de 69 hechizos que están divididos en 4 rangos.
Tu rango inicial es Aprendiz y solo puedes desbloquear los hechizos de Aprendiz.
Para subir de rango debes obtener todos los hechizos de tu rango actual. Si desbloqueas los 17 hechizos de Aprendiz, subirás a Invocador y podrás comprar los hechizos de Invocador.
No puedes comprar hechizos de "Hechicero" sin haber completado los rangos anteriores.
DEMASIADOS HECHIZOS...
Cuando obtengas muchos hechizos podrás abrir el Inventario Místico, que se abre teniendo tu arma en la mano y apretando la tecla de soltar ítems (Q).
Aparecerán todos los hechizos que tienes. Podrás ordenar tu inventario y colocar hechizos en la "Hotbar".
Si tienes muchos hechizos haz Click derecho fuera del inventario, para ver otros hechizos. Son como páginas de inventario.
Aprieta la F con tu arma en la mano para cambiar de hotbar. Puedes alcanzar hasta un total de 3 hotbars.
Selecciona un hechizo con los números de la hotbar y luego haz Click izquierdo para lanzar el hechizo.
Podrás volver a tu inventario original apretando Q otra vez.
NOTAS EXTRA
Si las partículas de los hechizos te causan lag, puedes desactivarlo en el menú de la mesa de encantamientos.
Puedes obtener SKINS para tu arma y ponerle el que más te guste.
EXPLOSIONES AVANZADAS
Agradecimientos a GuilleX7 por crear este plugin a petición nuestra. Gracias por dedicar tu esfuerzo y tiempo al servidor.
Esta mecánica nos permite destruir bloques inexplotables con distintas explosiones de Minecraft, como las TNT, Creepers, Withers, etcétera. Ahora se puede romper obsidiana con TNT.
Esto va de la mano con la mecánica de los Cañones de Guerra, ya que son Cañones que pueden disparar distintos proyectiles y, algunos, destruir obsidiana.
RESUMEN · INFORMACIÓN BÁSICA
Este apartado es un resumen de esta mecánica. Si deseas ver más detalles, te recomiendo seguir leyendo esta guía.
Obsidiana, Obsidiana llorosa, Enderchest, Mesa de encantamientos.
Explosiones que pueden destruirlos:
Tipo de explosión |
Explosiones necesarias |
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1 | |
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2 | |
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3 | |
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4 |
Bloque de netherita, Escombro ancestral.
Explosiones que pueden destruirlos:
Tipo de explosión | Explosiones necesarias para destruirlo |
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1 | |
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3 | |
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CONCEPTOS IMPORTANTES
A continuación se explicarán algunos conceptos que pueden resultar difíciles de entender para el siguiente punto "Funcionamiento de las explosiones".
Si estás interesado, puedes ver la configuración por defecto con los comentarios oficiales del programador: https://github.com/GuilleX7/ExplodeAny/blob/main/explodeany/src/main/resources/exampleConfig.yml.
FUNCIONAMIENTO TOTAL DE LAS EXPLOSIONES
Aquí solo se expondrán unos ejemplos de las explosiones contra la Obsidiana y la Netherita. Se han elegido las explosiones de TNT, Creeper y Cristal del END ya que se considera que son los más probables que llegues a usar.
CAÑONES DE GUERRA
Esta mecánica es para mejorar los típicos cañones de TNT usados para explotar bases. Antes de continuar, es importante que conozcas estos datos:
TIPOS DE CAÑÓN
Cañón & Mortero de hierro
Materiales | Proyectiles disponibles | Propiedades | ||||||
· Bloque de hierro x2 | · TNT | · 3 de pólvora máximo | ||||||
· Botón de piedra x2 | · Roca | · Tiempo de espera: 6s | ||||||
· Antorcha x1 | · Enderpearl | · No hay autorrecarga | ||||||
· Vara de Blaze | ||||||||
· Sandía |
Cómo construir el cañón:
Cómo construir el mortero:
Cañón & Mortero de netherita
Materiales | Proyectiles disponibles | Propiedades | ||||||
Bloque de netherita x2 | TNT | 4 de polvora máximo | ||||||
Botón de piedra x2 | Roca | Tiempo de espera: 10s | ||||||
Antorcha x2 | Enderpearl | Puede autorrecargarse | ||||||
Bloque de diamante x7 | Vara de Blaze | |||||||
Diamante | ||||||||
Lava | ||||||||
Huevo de Dragón |
Cómo construir el cañón:
Cómo construir el mortero:
TIPOS DE PROYECTIL
Cabe recordar que la obsidiana, obsidiana llorosa y bloques de netherita pueden ser destruidos con explosiones y estos cañones. Los proyectiles capaces de romper obsidiana son: Diamante, Huevo de dragón.
Puedes encontrar más información sobre las explosiones naturales (que no son de cañones) en esta guía.
Proyectil de Roca
Proyectil de TNT
Proyectil de Enderpearl
Proyectil de Vara de Blaze
Proyectil de Sandía
Proyectil de Netherita
Proyectil de Lava
Proyectil de Huevo de Dragón
CÓMO USAR EL CAÑÓN
Cargar un proyectil
Para cargar el cañón necesitas pólvora. Haz click derecho en el cañón con la pólvora en la mano.
Después haz lo mismo con el proyectil. Con el ítem en la mano, haz click derecho en el cañón.
Apuntar y disparar
Con un reloj en la mano haz click derecho en el cañón.
Dale al botón de agacharte y verás que aparece una línea con la que apuntar. Para disparar, usa el botón de pegar/romper.
AUTORRECARGA Y REDSTONE
Los cañones que tienen como propiedad "autorrecarga" significa que pueden cargarse de forma automática sin que tú tengas que tener los ítems o estar cerca.
Coloca un cofre al lado del cañón como las imágenes, pon en el cofre los materiales necesarios (pólvora y proyectiles).
Lo único que debes hacer ahora es enviar una señal de Redstone. La primera señal cargará la pólvora y el proyectil. La segunda señal disparará, y vuelta a empezar.
Puedes hacer un cañón automático como este:
FACTIONS
En esta guía se explica de qué trata esta modalidad y sus mecánicas. Ten en cuenta que si quieres ver todos los comandos de Factions, puedes usar /f help.
Visita este enlace para ver otras guías relacionadas al servidor Factions.
¿QUÉ ES FACTIONS?
Terreno de Faction · Claims
Claimear es proteger terreno. Un claim equivale a un chunk, que es 16x16 con altura infinita.
Una Faction puede claimear según el poder que tiene la Faction. Con cada 1 de poder pueden claimear 1 chunk.
Una vez claimeado un terreno, solo los miembros de la Faction pueden construir y destruir (puedes configurar los permisos con /f perms)
Dentro de los Claims de tu Faction puedes colocar un Spawn con /f sethome, y colocar warps con /f setwarp.
Desproteger un terreno también desprotege los cofres/hornos etc. También se desprotege si claimeas un chunk de otra Faction.
El terreno impide que otros destruyan a mano, pero no impide las explosiones de TNT, Creeper o Cañones avanzados.
Poder
Todos los jugadores tienen una cantidad de "poder". Todos empiezan con 0, y poco a poco ganan poder con el paso del tiempo, hasta un máximo de 10.
Si mueres, pierdes -3 de poder, pudiendo llegar hasta -6 de poder.
El poder de una Faction es la suma del poder de todos sus miembros. Una Faction puede claimear mientras tenga más poder que claims actuales.
Si uno o varios miembros de la Faction abandonan el clan, el poder bajará, igual que si mueren, también bajará.
Si el terreno claimeado es superior al poder de la Faction, otras Factions podrán claimear terreno de tu Faction, hasta que tus claims sean los mismos que el poder de tu Faction.
Si tu Faction tuviera 10 claims y 8 de poder, otra Faction podrá claimear 2 chunks de tus claims, ya que tienes más terreno que poder.
Relaciones de Factions
Hay 4 tipos de relación entre Factions. Aliados, enemigos, neutrales y en tregua.
· Los aliados no pueden hacerse daño. Puedes modificar permisos de aliados con /f perms si quieres que hagan algo en tu terreno. Para hacer una alianza las dos Factions deben poner el comando de alianza.
· No puedes hacerle daño a un Neutral si estás en su territorio. Por otra parte, ellos sí pueden hacerte daño.
· Los enemigos pueden hacerse daño siempre.
· Las relaciones de Faction son algo subjetivo dentro del cumplimiento del concepto. Cualquier Faction puede declararte como aliada y enemiga en un instante para traicionarte. El servidor no se hace responsable de estos sucesos.
COMANDOS
Recuerda que puedes ver todos los comandos con /f help
Comandos para empezar una Faction
Comandos de chat privado y relaciones
Comandos de moderación
Otros comandos
Usar Hufverse para crear contenido para tu comunidad es un honor para nosotros. Es una muestra de aprecio y cariño hacia nuestro esfuerzo constante por mantener y mejorar nuestro servidor. Es por ello que hemos decidido crear unos rangos con ventajas para que vuestra experiencia sea la mejor en Hufverse.
Requisitos para obtener un rango Influencer
Rango TikToker
Rango Streamer
Rango YouTuber
Términos y condiciones
Beneficios
Dado que somos una comunidad en proceso de crecimiento, las ventajas irán aumentando con el paso del tiempo. Este apartado está sujeto a cambios según las condiciones dentro del servidor. Todos los que tengan un rango Influencer serán avisados con antelación ante cualquier cambio.
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