Internet Explorer no es compatible. Por favor, actualice a un navegador más moderno.
FACTIONS
En esta guía se explica de qué trata esta modalidad y sus mecánicas. Ten en cuenta que si quieres ver todos los comandos de Factions, puedes usar /f help.
Visita este enlace para ver otras guías relacionadas al servidor Factions.
¿QUÉ ES FACTIONS?
Terreno de Faction · Claims
Claimear es proteger terreno. Un claim equivale a un chunk, que es 16x16 con altura infinita.
Una Faction puede claimear según el poder que tiene la Faction. Con cada 1 de poder pueden claimear 1 chunk.
Una vez claimeado un terreno, solo los miembros de la Faction pueden construir y destruir (puedes configurar los permisos con /f perms)
Dentro de los Claims de tu Faction puedes colocar un Spawn con /f sethome, y colocar warps con /f setwarp.
Desproteger un terreno también desprotege los cofres/hornos etc. También se desprotege si claimeas un chunk de otra Faction.
El terreno impide que otros destruyan a mano, pero no impide las explosiones de TNT, Creeper o Cañones avanzados.
Poder
Todos los jugadores tienen una cantidad de "poder". Todos empiezan con 0, y poco a poco ganan poder con el paso del tiempo, hasta un máximo de 10.
Si mueres, pierdes -3 de poder, pudiendo llegar hasta -6 de poder.
El poder de una Faction es la suma del poder de todos sus miembros. Una Faction puede claimear mientras tenga más poder que claims actuales.
Si uno o varios miembros de la Faction abandonan el clan, el poder bajará, igual que si mueren, también bajará.
Si el terreno claimeado es superior al poder de la Faction, otras Factions podrán claimear terreno de tu Faction, hasta que tus claims sean los mismos que el poder de tu Faction.
Si tu Faction tuviera 10 claims y 8 de poder, otra Faction podrá claimear 2 chunks de tus claims, ya que tienes más terreno que poder.
Relaciones de Factions
Hay 4 tipos de relación entre Factions. Aliados, enemigos, neutrales y en tregua.
· Los aliados no pueden hacerse daño. Puedes modificar permisos de aliados con /f perms si quieres que hagan algo en tu terreno. Para hacer una alianza las dos Factions deben poner el comando de alianza.
· No puedes hacerle daño a un Neutral si estás en su territorio. Por otra parte, ellos sí pueden hacerte daño.
· Los enemigos pueden hacerse daño siempre.
· Las relaciones de Faction son algo subjetivo dentro del cumplimiento del concepto. Cualquier Faction puede declararte como aliada y enemiga en un instante para traicionarte. El servidor no se hace responsable de estos sucesos.
COMANDOS
Recuerda que puedes ver todos los comandos con /f help
Comandos para empezar una Faction
Comandos de chat privado y relaciones
Comandos de moderación
Otros comandos
Hola amigos