RESIDENCIAS
ANTES DE CONTINUAR
- Todas tus residencias se desprotegen tras +3 meses de inactividad.
- Una residencia no protege altura infinita.
- Es tu responsabilidad añadir o teletransportar a alguien a tu residencia. Si te mata, roba, traiciona, no podrás reclamar al Staff. No va contra las normas el PvP, tpkill ni grifeos.
CÓMO CREAR UNA RESIDENCIA
Necesitarás una Azada de madera y Dinero.
Con la azada en la mano, haz click izquierdo en un bloque y click derecho en otro lugar, igual que en el siguiente gif.
Crear la residencia
Todo lo que esté dentro de esas paredes de partículas quedará protegido. Usa /res create NOMBRE para crear la protección. Por ejemplo /res create JavaCastle
Debes prestar atención a los textos encima de la barra de vida, pues te indicará el coste de la protección.
Coste de la protección
El coste de la protección se calcula multiplicando la cantidad de bloques seleccionados por 0,18€. (Bloques x 0,18 = Coste€)
COMANDOS DE LA RESIDENCIA
Estos comandos solo funcionan si estás dentro de la residencia.
Añadir amigos a la residencia / Dar permisos
- Añadir a alguien: /res padd JUGADOR
- Quitar a alguien: /res pdel JUGADOR
- Modificar otros permisos de jugadores: /res pset JUGADOR
En /res pset JUGADOR os saldrá algo parecido a lo que veréis en el /res set. Podéis poner que un Jugador A tenga permisos de TP, Move, Romper, y poner que las Flags de la residencia, esté el Romper en FALSE. Solamente ese jugador tendrá esos permisos para romper.
Flags de la residencia (características y permisos globales)
Este es el menú de las flags de la Residencia:
Modificación de la residencia
- Expandir la residencia hacia donde miras (paredes, techo o suelo): /res expand NÚMERO
- Hacer la residencia más pequeña hacia donde miras: /res contract NÚMERO
Notas sobre las Flags
Tipos de flags para Mobs
Monsters: True = Aparecerán monstruos. False = No aparecerán monstruos.
- Cualquiera de las flags siguientes necesita la flag "Monsters" en TRUE
- Cmonsters: True = Aparecerán monstruos personalizados.
- Nmonsters: True = Aparecerán monstruos de forma natural.
- Smonters: True = Aparecerán monstruos de spawners.
NoMobs: True = Matará a todos los monstruos de la residencia cada X segundos.
Phantomspawn: False = Los phantom no aparecen dentro de tu residencia
Animales: True = Aparecerán animales.
- Cualquiera de las flags siguientes necesita la flag "Animales" en TRUE
- Canimals: True = Aparecerán animales personalizados.
- Nanimales: True = Aparecerán animales de forma natural.
- Sanimales: True = Aparecerán animales de spawners.
Otras flags de la residencia y para jugadores
- TP: True = Cualquiera podrá teletransportarse a la residencia.
- Piston: True = Los pistones funcionan
- Spread: True = El Micelio/Podzol se expande
- Move: False = Los jugadores que no tengan el permiso de Move (/res pset), no podrán moverse dentro de la residencia ni entrar en ella.
- Coords: True = Mostrará las coordenadas de tu residencia al poner /res list JUGADOR
- Explode: True = Las explosiones podrán hacer daño y romper bloques.
- TNT: True = Las TNT podrán hacer daño y romper bloques.
- Witherdestruction: True = El Wither podrá romper bloques
- Witherspawn: True = Pueden aparecer Withers en la residencia
Otros comandos de configuración
- Teletransportarse a la residencia: /res tp
- Colocar el lugar del jugador como spawn de la residencia: /res tpset
- Eliminar residencia: /res remove
- Copiar características de una residencia a otra: /res mirror
- Crear sub-zonas de residencia (Estos lugares pueden tener otros permisos): /res subzone
- Lista de residencias de un jugador: /res list